PARTICIPANTES
La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.
Podrán realizar la ruta las personas mayores de 14 años, y los menores acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.
? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Iniciamos el sendero desde el recinto ferial situado en el espacio de la antigua estación del tren. El primer tramo hasta el cruce que nos conduce al Río Almanzora es de cemento y transcurre por la restaurada Vía Verde del Almanzora. Giramos a la izquierda hasta la Rambla de Torrobla siendo el pavimento de asfalto y cemento. Este tramo atraviesa el Río Almanzora.
Tras caminar unos 300 m. y cruzar el túnel situado bajo la carretera A-1100 abandonamos la rambla. A partir de este punto continúanos por un pista forestal que tras una subida y bajada nos conduce de nuevo a la Rambla de Torrobla.
Abandonamos la rambla por el camino que finaliza en el Lantiscal entre pinos de repoblación forestal . En este parage observamos varios cortijos abandonados. Iniciamos el descenso por el carril que finaliza en La Hoya, giramos a la derecha por un camino asfaltado entre viviendas de nueva construcción a los dos lados hasta un cruce, en el que giramos a la izquierda para iniciar una bajada hasta llegar de nuevo al Río Almanzora. Lo cruzamos y tras una pequeña subida caminamos por la Vía Verde hasta llegar al punto de inicio.
RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS
- Debemos pasar lo más desapercibidos posibles.
- Respetemos las plantas y los animales.
- Procurar no salirse de los senderos.
- Procurar no hacer ruido.
- Procurar no tirar nada al suelo.
- Procurar no encender fuego.
- Respetar y cuidad las fuentes y arroyos.
- Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología.
- Llevar botas de Trekking y chubasquero.