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Normativa

Normativa

1. OBJETIVOS
Fomentar la práctica deportiva continuada de los ciudadanos de la Provincia de Almería a través del Senderismo.
Descubrir la Provincia de Almería y sus puntos de interés de una forma saludable y asequible a todos los ciudadanos.
Promocionar la Red de Senderos de la Provincia de Almería.
Dar a conocer nuevas rutas que pudieran ser futuros senderos.

2. DESTINATARIOS
El programa está destinado a todos los ciudadanos mayores de 18 años.
Podrán participar los menores debiendo constar a tal efecto la oportuna autorización de su padre/madre o un tutor, y acompañados de una persona mayor de edad, debidamente autorizada.
Salvo aquellas convocatorias de fin de semana o las que por su dificultad, queden excluidos menores o personas de bajo nivel físico

3. CRONOGRAMA
El conjunto de actividades consta de cuatro periodos diferenciados:
Invierno.
Primavera.
Verano (Luna Llena).
Otoño.
Al finalizar cada periodo se ofertarán actividades especiales de doble jornada que podrá realizarse en la provincia o fuera de ella.

4. FORMATO
Las actividades se configurarán en Formato de un día y se celebrará en sábado y domingo preferentemente, excepto los senderos de luna llena que serán los sábados y las actividades especiales que serán de fin de semana.

5. FECHAS DE REALIZACIÓN
Invierno: comprendería los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015.
Primavera: comprendería los meses de Abril a Junio de 2015.
Luna Llena / verano: comprendería los meses de Junio a Septiembre de 2015.
Otoño: comprendería los meses de Octubre a Diciembre de 2015.

6. PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
EL plazo de inscripción se cerrará a las 14:00 del jueves previo a la celebración de la actividad.

7. CUOTAS
Se establece una cuota de:
• Actividad guiada Cinco euros (5 €) por participante.
• Actividad guiada con almuerzo Quince euros (15 €) por participante.
• Actividad especial (según coste, máximo 35€)

8. INGRESO DE LAS CUOTAS
Los ingresos de la cuota del participante en la actividad se realizarán mediante ingreso bancario en la cuenta que previamente aparecerá en la hoja de inscripción del participante de dicha actividad. Indicando sus datos personales, la actividad y fecha de realización.

9. ANULACIONES de INSCRIPCIONES
Las anulaciones se deberán comunicar antes del jueves anterior a la actividad, con límite a las 14 h., devolviéndose el importe de la inscripción, a la que habrá que descontar los gastos bancarios que se deriven de esta operación, si ésta circunstancia se produjera. Posteriormente a ese día y hora no se devolverá importe alguno de la cuota de inscripción.

10. ANULACIONES de JORNADA DE SENDERISMO
En caso de anulación de la actividad por la organización se realizará una devolución integra de la cuota, o bien se le convalidará con la inscripción a otra nueva actividad programada.
La organización tratará de comunicar a todos los participantes por teléfono / @ u otro medio, la anulación y los motivos que la han causado.

11. MATERIAL PERSONAL IMPRESCINDIBLE
• Ropa de abrigo impermeable
• Guantes
• Gafas de sol
• Crema de alta protección (labios y cara).
• Calzado apropiado de montaña
• Mochila apropiada
• Gorra con visera
• Agua y avituallamiento para consumir durante el desarrollo del sendero.
• Otro material especial que se indicará en la oferta.

12. INCENTIVOS A LA PARTICIPACIÓN
Para incentivar y conseguir la fidelidad de participación de los senderistas se completarán las Jornadas con:
• Desafío +200 km. (cuando un senderista supera la distancia acumulada de 200km, recibirá un obsequio exclusivo de reconocimiento)
• Desafío +400 km. (al igual que en el anterior apartado, también se premiara el alcanzar los 400 kilómetros )
• Creación de un Pasaporte Provincial donde se irán anotando los Kilómetros realizados.
• La participación en las Actividades Especiales se realizarán mediante una selección, condicionada por el número de convocatorias en las que se ha participado previamente en el periodo en curso (ver punto nº 3 cronograma).

13. PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA
El artículo 36 de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre del Deporte de Andalucía dispone que “la asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda…”
Se recomienda a los participantes que sería muy recomendable realizar un examen médico detallado del estado de salud, analizando si la aptitud física personal es la adecuada para poder realizar la inscripción en un programa de actividades físico-deportivas de estas características.
La organización dispondrá del servicio de Protección Civil, para la primera asistencia sanitaria a los senderistas que lo precisaran.
En caso de que el participante no disponga de cobertura sanitaria de cualquier régimen, su participación deberá ser bajo su entera responsabilidad, quedando obligado a presentar a la Organización un compromiso responsable.

14. PROTECCIÓN DE DATOS
Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o Internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento, incluidas posteriores ediciones.
Igualmente, autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o filme) se puedan utilizar de forma temporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.
Cada participante es responsable de la veracidad de los datos proporcionados en su inscripción, y consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, del que es responsable la Diputación de Almería. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mandando un escrito a la Delegación Especial de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Pabellón Moisés Ruiz. Carretera de Níjar, 1, código postal 04009.
Cualquier cuestión no prevista en la presente normativa será resuelta por la Organización.